FAPACUCO – ¿Cómo crear las Junta Directivas?

¿Qué son Juntas Directivas?

     Consideraremos Juntas Directivas aquellas que son elegidas para cada temporada en forma y modo que marca la ley y sus propios estatutos. Cada Junta Directiva es elegida en una nueva Asamblea General, de ratificarse, daría a una nueva Junta Directiva aunque todos sus miembros sean los mismos, ya que su nuevo encargo de funciones comienza o es ratificado, en la misma asamblea general constituyente.

     Por supuesto, en el caso de que un miembro deje de formar parte de la Junta Directiva o entren nuevos miembros, dará a lugar a una nueva Junta Directiva.

     Es importante determinar estos criterios ya que cada acta o gestión se relaciona con una Junta Directiva, y para que esta tenga la mayor veracidad, debe recoger en todo momento los miembros que entonces la componían.

 

¿Cuándo debo crear una nueva Junta Directiva?

Debe crear una nueva junta directiva, cuando:

  • Se realice una nueva asamblea general para ratificar o elegir una nueva junta.
  • Cuando abandone un miembro la Junta Directiva.
  • Cuando se incorpore un miembro de la Junta Directiva.

 

¿Cómo llego hasta Junta directivas?

    Para ello escogeremos la opción de Junta Directivas de nuestro menú principal, una vez en él, elegiremos la subopción horizontal de Juntas Directivas.

02 00 01 opciones juntas

 

¿Qué es el buscador de Juntas?

     Siempre accederemos al buscador de Juntas Directivas existentes, donde podemos filtrar por una serie de opciones. El sistema nos muestra todos los datos que cumplen con los filtros de búsqueda, y una vez mostrados, tenemos los diversos botones para actuar.

02 01 00 Buscador Juntas

  1. Tipo de dato a buscar. Nos permite dos opciones, buscar por la Asociación, o buscar por año de creación de la Junta Directiva. Por defecto siempre viene por Asociación.
  2. Texto a Buscar. Indicaremos el valor a buscar según el tipo de dato elegido, es decir, si hemos elegido la Asociación pondremos un texto que nos permita buscar por denominación de la Asociación ( en el caso de que una misma persona pertenezca a dos asociaciones). La búsqueda es por contenido, es decir que el dato a buscar no tiene que ser el texto realmente escrito, basta con que lo contenga dentro de su valor. En el caso de buscar por una año, buscará aquellas juntas creadas en el año búsqueda. Si no se pone ninguno, buscará todo lo existente. Ejemplo de denominaciones de Juntas Directivas a buscar: “Junta Directiva año 2018”, “Junta Directiva extraordinaria”, etc..
  3. Ámbito de búsqueda. Todas, activas o en baja. Nos permite realizar la búsqueda sobre Junta Directivas que estén en activo (generalmente una, la última), o aquellas otra juntas que ya no están en activo. Por defecto busca todas.
  4. Botón de Buscar. Ejecuta la búsqueda con los filtros de datos elegidos.
  5. Click de selección. Marcaremos con el ratón sobre esta casilla cuando queremos actuar sobre el dato seleccionado.
  6. Nombre Junta Directiva. Nombre de la Junta Directiva de la asociación.
  7. Fecha inicio actividad. Fecha de inicio de la actividad de la Junta directiva creada.
  8. Fecha Fin de actividad. Si no tiene fecha fin, se entiende que es la activa. En caso contrario la fecha fin, será la misma de inicio de la siguiente junta directiva activa.
  9. Documento subido. No indica el nombre del documento a visualizar de creación de la junta, acta de constitución, o de la Asamblea General de creación. Si no existe documento subido lo indica.
  10. Estado. Nos muestra si se encuentra de ALTA, lo que permite trabajar con él, o de BAJA, lo que inhabilita su uso. En muchas ocasiones no es posible borrar la junta directiva, ya que tiene actas relacionadas, siendo el método más adecuado cuando ya no se piensa trabajar con ella, dejarla en BAJA.
  11. Botón de NUEVO. Botón por el que se introduce un nuevo tercero.
  12. Botón DAR DE BAJA. Dejaría en baja el elemento seleccionado, es decir que hemos marcado (botón 5 de marcado). Es necesario haber marcado un registro concreto, de otro modo el sistema nos indicará que nos hemos seleccionado registro alguno. Recuerde que solo es posible hacerlo uno a uno, no varios a la vez.
  13. Botón EDITAR. Permite modificar los datos de la Junta Directiva seleccionado. Es necesario haber marcado uno de ellos y solo uno, mediante el botón (5). De no haberse seleccionado alguno, el sistema nos los indicará.
  14. Botón BORRAR. Borra y elimina definitivamente los datos de la junta directiva. Esta opción solo es posible si no ha sido usado en el sistema la Junta directiva, en el momento que tenga un acta no es posible. Generalmente son operaciones inmediatas, donde nos hemos equivocado en la introducción la junta directiva. Es necesario haber marcado uno de ellos y solo uno, mediante el botón (5). De no haberse seleccionado alguno, el sistema nos los indicará.
  15. Botón MIEMBROS. Botón por el que se introducen y modifican los miembros que forman parte de la Junta directiva.
  16. Botón EXCEL. Botón por el que nos crea una hoja de cálculo Excel con los datos de Terceros que tenemos en nuestra vista filtrada.
  17. Botón Actas de la Junta. Actas que se han realizado con la Junta Directiva seleccionada. Es necesario haber marcado un registro concreto, de otro modo el sistema nos indicará que nos hemos seleccionado registro alguno. Recuerde que solo es posible hacerlo uno a uno, no varios a la vez.
  18. Botón SALIR. Botón para abandonar el buscador y volver a las opciones de mantenimiento.

¿Cómo crear una nueva Junta Directiva o modificar uno existente?

De estar en este apartado es porque ha pulsado los botones 10 (Nuevo) o ha seleccionado un registro en concreto y ha pulsado el botón 13 (editar). Una vez pulsados estos botones nos mostrará la siguiente pantalla.

02 01 00 ficha jd

  1. Nombre Asociación . Asociación a la que pertenece la junta directiva.
  2. Fecha inicio. Fecha de constitución o inicio de la actividad.
  3. Número de miembros. Número de miembros que la componen.
  4. Fecha de Asamblea. Fecha de la Asamblea de constitución de la Junta.
  5. Actividad. Permite seleccionar el fichero pdf o escaneado que recoge el acta de constitución de la Junta.
  6. Botón de CREA JUNTA o MODIFICAR. Botón por el se registra una nueva Junta (NUEVO) o se actualizan los datos indicados (MODIFICAR).

 

¿Cómo ver o incluir los miembros de la Junta Directiva?

     Desde el buscador de Junta Directivas (3.1.3) marcaremos con el ratón el cuadro de selección (botón 5) de la Junta Directiva elegida y pulsaremos el botón 15 de miembros de la junta. Nos mostrará el buscador de miembros de junta directivas:

02 01 02 buscador miembors jd

  1. Tipo de dato a buscar. Nos permite buscar por los apellidos de los miembros. Por defecto es el apellido.
  2. Texto a Buscar. Indicaremos los valores de apellidos a buscar. La búsqueda es por contenido, es decir que el dato a buscar no tiene que ser el texto realmente escrito, basta con que lo contenga dentro de su valor.
  3. Botón de Buscar. Ejecuta la búsqueda con los filtros de datos elegidos.
  4. Click de selección. Marcaremos con el ratón sobre esta casilla cuando queremos actuar sobre el dato seleccionado.
  5. Nombre Junta Directiva. Nombre de la Junta Directiva de la asociación a la que pertenece.
  6. DNI del miembro de la Junta. Dni del miembro que forma parte de la Junta Directiva.
  7. Nombre. Nombre del miembro de la Junta Directiva.
  8. Apellidos. Apellidos del miembro de la Junta Directiva.
  9. Teléfono. Teléfono del miembro de la Junta Directiva, conviene siempre poner móviles que permitan la recepción de sms.
  10. Categoría. Indicaremos el cargo que representa en la Junta Directiva, nos permitirá indicar entre:
    • Presidente
    • Vicepresidente
    • Vicepresidente 2
    • Secretario
    • Vicesecretario
    • Tesorero
    • Vicetesorero
    • Vicetesorero 2
    • Vocal
  11. Botón de NUEVO MIEMBRO. Botón por el que se introduce un nuevo miembro.
  12. Botón EDITAR. Botón de editar un miembro. Para ello antes tiene que haber seleccionado el miembro marcando el click de selección (4). De no marcar ninguno el sistema se lo indicará. Este proceso solo se puede realizar un miembro a miembro, no permite la selección multiple.
  13. Botón BORRAR. Borra y elimina definitivamente los datos de un miembro de la Junta directiva. Para ello antes tiene que haber seleccionado el miembro marcando el click de selección (4). De no marcar ninguno el sistema se lo indicará. Este proceso solo se puede realizar un miembro a miembro, no permite la selección múltiple.
  14. Botón SALIR. Botón para abandonar el buscador y volver a las opciones de mantenimiento.

 

¿Cómo añadir o modificar nuevos miembros en la Junta Directiva?

   De estar en este apartado es porque ha pulsado los botones 11 (Nuevo Miembro) o ha seleccionado un registro en concreto y ha pulsado el botón 12 (Editar) del buscador de miembros de Junta Directivas. Una vez pulsados estos botones nos mostrará la siguiente pantalla.

02 01 03 nuevo miembro

  1. Nombre Junta Directiva. Nombre de la Junta Directiva de la asociación a la que pertenece.
  2. Categoría. Indicaremos el cargo que representa en la Junta Directiva, nos permitirá indicar entre:
    • Presidente
    • Vicepresidente
    • Vicepresidente 2
    • Secretario
    • Vicesecretario
    • Tesorero
    • Vicetesorero
    • Vicetesorero 2
    • Vocal
  3. DNI del miembro de la Junta. Dni del miembro que forma parte de la Junta Directiva.
  4. Nombre. Nombre del miembro de la Junta Directiva.
  5. Apellidos. Apellidos del miembro de la Junta Directiva.
  6. Teléfono. Teléfono del miembro de la Junta Directiva, conviene siempre poner móviles que permitan la recepción de sms.
  7. email. Correo electrónico.
  8. Observaciones. Donde podremos anotar otros datos del interés relacionada con el miembro de la Junta.
  9. Botón NUEVO o MODIFICAR. Botón de modificar para actualizar los datos cambiados en el caso que estemos en modo edicción, y botón nuevo en el caso de inclusión de un nuevo miembro.

Esta entrada fue publicada en FAPACUCO, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s